martes, 13 de julio de 2010

En los últimos años me he presentado a varios concursos de fotografía y en ellos he tenido suertes diversas, pero la balanza a la hora del reparto de premios hasta ahora la tengo a mi favor; aquí abajo pongo las tres fotos con las cuales he conseguido alguna cosilla.



01-05-2010: 24 Horas Solidarias Non Stop - Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate

Esta foto la hice sobre las 15:30, fue en el inicio del recorrido (era un circuito de 25 km que había que darle vueltas durante 24 horas, yo iba concienciado para hacer 2 vueltas y al final hice 3, es la mayor distancia que he hecho hasta el momento), una inmensa lengua-cortafuego de arena hacia que aquello pareciera el desierto, iba con Abencio, el gran H+QNC, una de las personas más sabías y cultas que he conocido, el calor era inmenso y él iba algo fastidiao, en la foto quise reflejar la dureza de la misma y dos homenajes, uno a los Pretorianos de Tomares, un club con el cual estamos casi hermanados Los Últimos Susmurais, que es mi club; y un gran Homenaje a los 101 km en 24 horas que organiza La Legión Española en la Serranía de Ronda (nuestra Tierra Santa) y que es de donde todos venimos.
La votación de las fotos fue popular, en este concurso yo no vote, y mi foto fue la que más votos consiguió, así que a partir de Octubre tengo un fin de semana para dos personas en un apartamento en los Caños de Meca, lugar donde tengo un asunto que cerrar (y que en las dos visitas anteriores a la zona descubrí como hecharle la llave).


I Concurso Fotográfico La Sufrida con Andex
Esta otra foto fue tomada un 28 de febrero del 2009, en la Primera Quedada de los 101, es en la subida a la Ermita, esa casa semi derruida siempre me pareció muy de película y el formato de la foto acrecentaba aún más esa sensación. Ese día nos llovió a ratos, pero fue el post-inicio Los Últimos Susmurais, en esa Quedada pudimos poner cara a nombres y nicks con los cuales hablábamos en el foro de La Sufrida.Las votaciones de esta foto también fueron populares, quedé segundo, y el premio creo que me lo darán a finales de Diciembre de este año en otra prueba que organiza La Sufrida por tierras sevillanas en la II A mí La Sufrida.

I Concurso Fotográfico Grupo Sando - El Agua
De esta foto hace ya bastante más, como 3-4 veranos, la hice una tarde que junto a un amigo habíamos salido a dar una vuelta con las bicis por la desenbocadura del río Guadalhorce, a la vuelta, casi con la puesta del Sol, decidimos darnos un baño en la playa de Sacaba, la foto en sí me gusta un pechá, fue estar en el momento adecuado el instante justo, a la gente le gustó mucho esta foto, de hecho, muchos compañeros la siguen teniendo como fondo en la pantalla del ordenador; las fotos bonitas son las que hice dentro del agua, hacia el chaval este, estaban muy en la onda de las fotos del libreto del "Automatic For The People" de los REM.
Aquí la votación fue hecha por un jurado de gente de la empresa, que por cierto ninguno tiene nada que ver con la fotografía, pero bueno, me dieron el primer premio que consistía en un dvd con su home cinema, el cual está guardado en el trastero de casa porque odio esos tipos de altavoces en casa.

1 comentario:

  1. mamón ya me podías haber hecho alguna mención en este apartado! jejejeje

    ResponderEliminar